Proponen ‘séptima’ papeleta en elecciones de octubre para ponerle fecha límite al proceso de paz

junio 19 ,2015 0
Compartir esta noticia
elecciones
La iniciativa fue presentada por la Alianza Verde en la rendición de cuentas de los congresistas con una fecha límite del 9 de Abril de 2016

 

Una nueva iniciativa surgió este jueves como un acto encaminado a impulsar y promover el proceso de paz del Gobierno Nacional y las Farc.

La Alianza Verde, en la rendición de cuentas de sus congresistas, planteó la posibilidad de votar por una nueva ‘Séptima’ papeleta, iniciativa que sirvió para refrendar el proceso de paz del Gobierno con el M-19 en 1989 y que terminó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

La intención es que los ciudadanos voten el próximo 25 de octubre por la papeleta. Esta misma ‘boleta’ por la paz también tiene una pregunta clara que busca establecer límites al proceso.

“Queremos proponer un voto ciudadano que establezca un plazo máximo para que se logre ese acuerdo con las Farc…que sea el ciudadano con su voto el que próximo 25 de octubre simultáneamente con el voto para alcaldes y gobernadores ayude a que se fije un plazo máximo para que el proceso de paz llegue a un resultado”, explicó.

La pregunta de la papeleta sería: Voto para que las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc terminen antes del 9 de Abril de 2016”

Navarro Wolff explicó que la intención es que justo en el año que se cumplen 25 años de la convocatoria ciudadana de la Asamblea Constituyente, se repita un escenario similar, donde la Registraduría Nacional del Estado Civil cuente los votos de la séptima papeleta.

“Si la gente aprueba la papeleta y el 9 de Abril no ha llegado el fin de la negociación, ya no vayamos más pero sabiendo que hicimos todos los esfuerzos por acabar el conflicto”, señaló.

Compartir esta noticia