Copa América 2015. Hoy a las 6:30 pm. Chile vs Perú

junio 29 ,2015 0
Compartir esta noticia

image

 

Chile, sin el defensa Gonzalo Jara, suspendido por la Conmebol con tres partidos por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani, buscará en semifinales dar un paso más en el sueño de ganar por primera vez la Copa América frente al renovado Perú del goleador Paolo Guerrero.

La agresión de Jara al delantero charrúa en los cuartos de final derivó en una denuncia de Uruguay ante la Conmebol, que determinó la sanción en contra del defensa chileno que lo deja fuera del torneo continental.

El hecho le quitó el sueño al técnico Jorge Sampaoli, quien criticó a los uruguayos. “Si se va actuar con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales seguramente ya va a estar muy complicado”, dijo Sampaoli el domingo en la conferencia de prensa anterior a la semifinal.

Jara se perderá los dos partidos que le restan a Chile en la Copa América (semifinal y tercer puesto o final) y el restante partido será en las clasificatorias suramericanas al Mundial de Rusia-2018, que comienzan en octubre.

“Si se generan antecedentes de una suspensión de oficio por una denuncia post partido seguramente todo el mundo recurrirá a eso”, agregó Sampaoli

Con la sanción a Jara (Mainz/Alemania) por haberle metido un dedo en el ano a Cavani (PSG/Francia), Sampaoli tendrá que echar mano de Francisco Silva (Brujas/Bélgica), Miiko Albornoz (Hannover/Alemania) o José Rojas (Universidad de Chile), los otros tres centrales que tiene.

De los tres, sólo Albornoz jugó un solo partido en el que Chile empató 3-3 con México en primera fase, y fue la única vez que Sampaoli uso una línea de tres defensas en todo el torneo, ya que Jara siempre acompañó a Gary Medel (Inter/Italia) en el centro de la defensa en línea de cuatro.

El resto del plantel apoyó a Jara y lo ha defendido tomando en cuenta que es fundamental en el esquema que ha llevado al equipo hasta semifinales. Tras haber ganado el duelo de cuartos a Uruguay y avanzar a semifinales, Chile piensa en el Clásico del Pacífico contra Perú, un partido con historia dentro y fuera de la cancha.

Compartir esta noticia