Estudiantes de 11 grado serán ‘Superbachilleres’: Secretario de Educación Distrital

Jun 29 2015 06:43 pm 0
Compartir esta noticia

image

 

Con esta estrategia de acompañamiento el gobierno distrital le apunta a que 30 colegios públicos mejoren sus niveles en las Pruebas Saber.

Con un acto simbólico y la entrega de camisetas azules con el escudo en el pecho y unas capas rojas simulando al famoso superhéroe de los comics Superman, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación, presentó el programa “Superbachilleres”, estrategia de acompañamiento a 30 instituciones educativas oficiales para fortalecer los procesos de apropiación de las competencias básicas de los estudiantes de 11 grado de estas escuelas.

El acto realizado en la Institución Educativa Distrital las Malvinas, ubicada en la Carrera 8 No. 87-116, contó con la participación de los estudiantes, docentes, rectores y padres de familia de los 30 colegios beneficiados, así como de representantes y rectores de las instituciones de educación superior y ETDH (Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano) articuladas al proceso.

Para el Secretario de Educación Distrital, Dagoberto Barraza, la gran apuesta de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera es tener cero colegios en bajo logro en Barranquilla y por eso se está brindando el acompañamiento de las universidades y ETDH aliadas con la implementación de cursos pre-Icfes.

Anotó: “Brindamos todo el apoyo presencial, el acompañamiento de docentes de estas universidades y ETDH aliadas, entregamos material para que nuestros estudiantes se preparen de la mejor manera y cuenten con las competencias para alcanzar buenos puntajes en las pruebas de Estado y puedan aspirar a las becas SER PILO PAGA, que otorga el gobierno nacional”.

Compartir esta noticia