Elsa Noguera, entre los mejores gobernantes de Colombia

julio 10 ,2015 0
Compartir esta noticia

image

Por los resultados que hoy muestra Barranquilla en superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, transparencia y competitividad, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella está entre los 5 preseleccionados en la categoría Municipios de más de 500.001 habitantes, de un grupo de 40 alcaldes y cinco gobernadores, para el premio que se entregará el próximo mes de diciembre.

El premio ‘Mejores Alcaldes y Gobernadores’, institucionalizado desde hace 10 años por la organización ‘Colombia Líder’, evaluó en esta oportunidad la gestión de los 1.102 alcaldes y los 32 gobernadores del país.

Este premio pretende reconocer la buena gestión y la excelencia administrativa alcanzada por los gobernantes locales en las diferentes competencias a su cargo.

La directora de ‘Colombia Líder’, Karem Labrador, destacó que este ejercicio no es una encuesta de percepción, sino un análisis objetivo con parámetros de calificación estadísticos, en el que todos los alcaldes fueron evaluados de acuerdo con los resultados obtenidos en superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, transparencia y competitividad.

Luego de esta preselección, los finalistas serán sometidos a una nueva evaluación que adelantarán ocho universidades del país y que permitirá una preselección definitiva. A partir de estos resultados, un jurado especializado será el encargado de definir quién fue el mejor alcalde del país y el mejor gobernador de los que fueron elegidos en el 2011.

El anuncio de la organización ‘Colombia Líder’ dice que en la categoría Municipios de más de 500.001 habitantes, los preseleccionados son: Elsa Margarita Noguera De La Espriella (Barranquilla, Atlántico), Luis Francisco Bohórquez Pedraza (Bucaramanga, Santander), Rodrigo Guerrero Velasco (Santiago de Cali, Valle del Cauca), Donamaris Ramírez-Paris Lobo (Cúcuta, Norte de Santander) y Aníbal Gaviria Correa (Medellín, Antioquia).

Compartir esta noticia