En agosto estaría listo el Portal de Barranquillita de Transmetro

julio 14 ,2015 0
Compartir esta noticia

image
La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, en compañía del gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo Roca, y de periodistas de la ciudad, visitó las obras que se adelantan en el Portal de Barranquillita Nelson Pinedo y supervisó los avances en la construcción de este importante proyecto del Sistema Masivo.

“Es una obra importante para el sistema de Transmetro porque tendrá parqueadero, centro de mantenimiento y oficinas administrativas del operador, de forma tal que será más eficiente la prestación del servicio. Los buses no tendrán que ir hasta el Portal de Soledad y hacer el recorrido de kilometraje muerto”, expresó la mandataria durante el recorrido.

El Portal de Barranquillita Nelson Pinedo, que en principio estará únicamente destinado a operaciones técnicas y mecánicas para los buses del sistema, se construye con una inversión aproximada de 24.000 millones de pesos y en él funcionará un patio de parqueo, oficinas administrativas, zonas lúdicas para los operadores de los buses, vías de circulación interna y cuartos técnicos. Además, en este lugar, se podrán hacer tanto el lavado como el abastecimiento de los buses de Transmetro.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, señaló que “nuestro objetivo principal es continuar trabajando por brindar mejores condiciones en la prestación del servicio, así pues cuando entre en funcionamiento este patio taller se logrará optimizar la operación del sistema de transporte masivo”.

Las obras registran hoy un avance del 88%, contando con la obra gris de la zona de mantenimiento y de los edificios administrativos y de lavado. Se finalizó la instalación de tuberías lo que ha permitido que comenzaran los trabajos de cableado e instalaciones internas.

Actualmente se adelantan trabajos de acabados y urbanismo, y fueron instalados los pisos en los edificios administrativos.

La zona de mantenimiento de Portal de Barranquillita tendrá una capacidad para atender cinco buses al mismo tiempo.

La alcaldesa Elsa Noguera resaltó que “con este portal terminaremos la primera fase del Sistema, y lo más importante es que se presta un servicio que era fundamental para mejorar la calidad del servicio”.

Así mismo, la mandataria invitó a la ciudadanía a fortalecer la cultura ciudadana: “Los usuarios, quienes son los más beneficiados con el sistema, deben cuidar de la infraestructura y de los buses porque hacemos esfuerzos enormes por mejorar, pero la ciudadanía es un componente importante para lograrlo”.

El Portal de Barranquillita se construye en un área de 45.000 metros cuadrados y ya cuenta con parqueadero con capacidad para albergar la flota del operador Metrocaribe, compuesta por 45 busetones, 36 padrones y 39 articulados, para un total de 120 vehículos, de los cuales 114 estarán operando y 6 en reserva. También tendrá parqueadero para vehículos particulares.

Compartir esta noticia