En video: Denuncian abuso de autoridad contra un ‘motocarrista’ en Malambo y Soledad

julio 22 ,2015 2
Compartir esta noticia

El problema para Heiner Arturo Zúñiga de 32 años inició el 6 de diciembre de 2013 debajo del puente del barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla.

image
Heiner Arturo Zúñiga, motocarrista

Cuenta el ‘motocrrista’ que ese día un policía en su moto se estrelló con él y que el uniformado lo agredió.

Heiner lo denunció ante la Fiscalía, y según él, el policía lo amenazó. “Me dijo que me iba a arrepentir de haberlo denunciado”.

Dice que desde entonces todo ha sido una persecución por parte del uniformado. “Donde me ve me tira la moto, me dice que me va a matar”.

image
Esta es una copia de la denuncia que Heiner interpuso ante la Fiscalía contra el policía

En febrero de 2015 Heiner iba en su motocarro, con su esposa y sus dos hijas, por una calle de Malambo, cuando de repente dos hombres en moto le dispararon. “El tipo, el parrillero, disparó, yo pensé que le había dado a una de mis hijas porque yo no sentí dolor en el momento, después me vi la sangre en la mano izquierda por poca me vuela dos dedos”.

image
Así le quedó la mano a Heiner tras sufrir el atentado a bala en febrero de 2015

El pasado 18 de julio, cuando Heiner llevaba una carrera en su vehículo por la calle Murillo, a la altura de la Olímpica del barrio Nuevo Milenio de Soledad, asegura que el mismo policía se le acercó, le sacó un arma de fuego y lo obligó a bajar del motocarro. “Sin haber pasado nada me esposó, me tiró al suelo, me llevó a la estación de Granabastos y allá me pegó”.

Heiner dice que acudió a este medio de comunicación porque quiere hacer pública su situación, pues teme por su vida. “A la próxima ese tipo me puede es matar”. Añadió

Compartir esta noticia