Alarma por venta de drogas en colegios de Soledad, Atlántico

Ago 26 2015 05:53 pm 0
Compartir esta noticia

image

La venta de drogas en el interior de los colegios en Soledad, Atlántico, ha encendido las alarmas entre los rectores de las instituciones, la Policía, el Bienestar Familiar, entre otros.

El último caso que se presentó fue el del colegio Francisco de Paula Santander donde su directora manifestó preocupación por el tráfico y consumo de drogas que se estaba presentando dentro y fuera de la institución.

Las directivas detectaron que jóvenes vendían estupefacientes frente al colegio y que los menores que compraban la droga la revendían dentro del plantel educativo. Además, según señala el diario El Heraldo, fueron sorprendidos 10 estudiantes que consumían droga y tres de ellos las vendían a otros compañeros.

A raíz de esto, según informa el diario, el personero Leonardo Reales se reunió con Vilma Valegas De la Hoz, rectora del colegio, para determinar qué medidas implementarán para combatir la venta de estupefacientes. En la reunión también estuvieron presentes miembros de la Policía y del Bienestar Familiar.

Tras el encuentro, el Personero de Soledad informó que “la Policía asumirá el control de los sectores aledaños a las escuelas de Soledad. El Bienestar, en conjunto con la Personería, va a activar el plan de convivencia municipal. Nos vamos a reunir todos los meses para ir evaluando los avances”.

Asimismo, la rectora del plantel señaló que desde que se conocieron los casos se puso en contacto con los padres de los menores para hablar de la situación y buscar una solución en conjunto. “Sentimos que tenemos nuestra institución por el suelo. Nos han estigmatizado. La drogadicción es una enfermedad social y yo no voy a botar ningún estudiante. Si ustedes me acompañan, sé que lo vamos a lograr”.

Por su parte, Alejandro Fernández, secretario de Educación de Soledad, afirmó que el cuatro de septiembre lanzarán la campaña “Menos drogas, más familia saludables y más convivencia”, una iniciativa de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría del Interior y Corsalud para combatir la venta de drogas en el interior de los colegios del municipio.

“Las drogas en las escuelas no es el problema de una institución ni de Soledad. Es un problema nacional”, enfatizó el funcionario.

El Espectador

Compartir esta noticia