Más de 20 emergencias en Ibagué tras el paso de un vendaval

agosto 28 ,2015 0
Compartir esta noticia

image

Por cuenta de las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este jueves en Ibagué, los organismos de riesgo de la ciudad atendieron al menos 27 emergencias, entre ellas inundaciones, viviendas destechadas y caída de árboles.

Según el reporte de la administración municipal, se registraron incidentes en cerca de 19 zonas de la ciudad, siendo los sectores más afectados Calambeo, Árbol del Bosque y la calle 38 con carrera cuarta estadio.

De forma coordinada, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) atendieron 16 inundaciones, seis caídas de árboles y seis viviendas destechadas, para un total de 27 emergencias registradas.

“Se atendieron los llamados de los ciudadanos y tras el reporte de caída de árboles, los operarios se desplazaron a los lugares y realizaron el debido replique de madera vegetal. Afortunadamente, no se presentaron lesionados en los sitios donde sucedieron las emergencias”, aseguró la Alcaldía a través de un comunicado de prensa.

Ante eventuales emergencias, la Alcaldía de la capital del Tolima recomendó limpiar los desagües y las alcantarillas para evitar inundaciones por taponamiento.

Compartir esta noticia