Jaime Berdugo propone sacar del marasmo económico a Soledad

septiembre 3 ,2015 1
Compartir esta noticia

image

El candidato independiente a la gobernación del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez, propuso hoy la firma de un acuerdo estratégico de desarrollo urbano para sacar del marasmo económico y social al municipio de Soledad.

El anuncio del aspirante al primer cargo público del Departamento, se conoció en el marco de un encuentro con periodistas de la localidad, quienes conocieron en detalle cada una de las iniciativas que piensa poner marcha Berdugo si recibe el favoritismo del pueblo el próximo 25 de octubre.

“La estructuración de ese acuerdo es posible gracias a las directrices que ha impartido el Departamento Nacional de Planeación al respecto. Tres municipios del país se han acogido a esta iniciativa con excelentes resultados, entre ellos, Maicao, en el departamento de la Guajira.

Esto que estamos proponiendo para Soledad es prioritario porque en solo 40 años el municipio pasó de tener una población censada de 70 mil habitantes a 700 mil. Todo como consecuencia del desorden urbanístico y el impacto de la violencia en el país”, comentó Berdugo.

Explicó, que son mecanismos que permiten articular y coordinar las capacidades de planeación, gestión y financiación para el desarrollo de proyectos en los entes territoriales.

“Planteamos cinco grandes acciones que de forma sostenida y coordinada permitan trabajar en sectores como educación, salud, vías, y servicios públicos.

Esta decisión implica la sumatoria de esfuerzos y voluntades para determinar y ponerle un plan de acción a cada uno de los frentes. Todos sabemos que el Municipio tiene grandes deficiencias en salud y educación, pero de la mano del Alcalde de turno y el sector privado podríamos avanzar para lograr desarrollo social y crecimiento económico”, apuntó el candidato independiente a la Gobernación.

Berdugo, quien inscribió su candidatura con el apoyo del grupo significativo de ciudadanos por el Atlántico que queremos, dijo que la Gobernación como ente planificador del Departamento tiene la responsabilidad coadyuvar a Soledad en la titulación y legalización de unos 60 barrios que se constituyeron en forma desordenada.

“Quiero finalmente decirles que Soledad juega un papel importante. Es por ello que se abrirá oficialmente una casa de campaña que estará ubicada en la carrera 22 # 27-60, barrio Centro. Desde allí vamos a desplegar todas nuestras acciones para tener un contacto directo con las comunidades del municipio”, sostuvo Berdugo.

Compartir esta noticia