Álex Char propone sacar de la ciudad la Cárcel El Bosque de Barranquilla

septiembre 4 ,2015 0
Compartir esta noticia

image

Para Alejandro Char es importante brindarle tranquilidad y una mejor calidad de vida a los habitantes del suroccidente de Barranquilla, por ello expuso la propuesta de su plan de gobierno que tiene como objetivo sacar la cárcel del Bosque del perímetro urbano y construir allí una universidad pública.

“Conozco la cantidad de problemas que trae tener una cárcel dentro del barrio, genera conflictos, por eso quiero sacar la cárcel de allí y traer una Universidad para los jóvenes. Son 80 mil metros cuadrados que tenemos que recuperar para el beneficio de todos. En la Universidad del Atlántico se inscriben 14 mil jóvenes todos los semestres y aceptan 3 mil. Se quedan 11 mil jóvenes de Barranquilla y del Área Metropolitana por fuera de un estudio superior”.

El aspirante al primer cargo de la ciudad de Barranquilla por el partido Cambio Radical propuso recuperar la antigua sede de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43 para brindar más oportunidades de estudio a los jóvenes barranquilleros.

“Vamos a recuperar ese espacio y tener otra sede activa. Hoy es un edificio cayéndose a pedazos, lo vamos a recuperar y tendremos miles de jóvenes educándose para el futuro de Barranquilla y del Área Metropolitana”.

Alejandro Char manifestó que ayudará a solucionar la problemática de comunicaciones que afrontan los habitantes del barrio El Bosque con el bloqueo realizado por las autoridades en la cárcel y que hoy les impide comunicarse desde sus casas.

“Me reuní con líderes del barrio y me cuentan que en el afán de bloquear las comunicaciones en la cárcel los bloquean a ellos, hoy me comprometo en solucionar esto rápidamente para que puedan comunicarse con sus familiares”.

El candidato anunció que solicitará la ayuda al gobierno del presidente Juan Manuel Santos para el traslado del centro penitenciario ubicado en el barrio El Bosque.

Compartir esta noticia