Eduardo Verano propone llevar a Uniatlantico a altos estándares de calidad

septiembre 4 ,2015 0
Compartir esta noticia

image

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa señaló que pese a las dificultades por las que pasa la Universidad del Atlántico, el panorama puede cambiar favorablemente si se toman decisiones rápidas para generar estabilidad institucional como la designación de un rector que cumpla con los requisitos exigidos.

“No se puede dar más dilación a ese proceso porque hay que tener en cuenta que las universidades que han logrado estándares de calidad han tenido un trabajo extendido en el tiempo y no podemos estar cambiando de rector a cada rato”, dijo Verano.

Indicó que durante su gobierno se realizaron acciones que permiten hoy pensar que la Universidad del Atlántico puede obtener la certificación institucional a través de la cual se fortalecen procesos de calidad educativa, administrativa y de investigación.

Entre estas acciones está la construcción de cinco edificios que hubieran tardado 20 años en levantarse si se seguía con la dinámica de los gobiernos anteriores. Estos edificios son: Biblioteca, admisiones, laboratorios, bloque de derecho y teatro.

“Estas construcciones permitieron que pasáramos de 12 mil cupos a 22 mil lo que demanda un esfuerzo adicional”.

De igual manera, sostuvo que para ampliar la cobertura educativa compró un lote de 11 hectáreas contiguo al campus que servirá, principalmente, para posgrados. Es decir, que la Universidad pasará de 15 a 26 hectáreas.

image

“No puede ser que cada año, 132 mil jóvenes no puedan acceder a la educación superior, por eso es que las obras que hicimos en el pasado nos permiten hoy pensar en la acreditación institucional que transformará la percepción que tenemos de la Universidad pública”, sostuvo el candidato.

Verano recordó que durante su gobierno impulsó el piloto del programa ‘Plan Padrino’, a través del cual, 100 jóvenes de escasos recursos económicos, oriundos de los municipios más apartados, pudieron acceder a un subsidio para alimentos, transporte y libros que permitió que hoy sean profesionales o estén a punto de graduarse como profesionales.

“El panorama está claro, hay que actuar ya para que cuando vengan los pares académicos para la acreditación institucional estemos preparados y así ofrecer una educación con los más estándares de calidad”, concluyó.

Este pronunciamiento lo realizó el candidato del Partido Liberal durante un debate que tuvo con los demás candidatos a la Gobernación del Atlántico, en la Universidad Libre de Barraquilla.

Compartir esta noticia