Vea el video que Carlos Vives grabó en Barranquilla

septiembre 4 ,2015 0
Compartir esta noticia

A partir de un profundo amor por el Caribe, su costeñidad, la gran diversidad cultural que comparte su gente y, por supuesto, como un homenaje a la belleza, nació la idea del video que Carlos Vives y la Alcaldía de Barranquilla presentan orgullosamente ante el mundo.

La protagonista no solo es la ‘Puerta de Oro de Colombia’, sino también la actual Miss Universo Paulina Vega, quien es hija de esta tierra y aceptó que el samario le cantara ‘Las cosas de la vida’. “Barranquilla es Paulina y Paulina somos todos”, afirmó el cantautor durante el rodaje hace unos meses. Este es el cuarto lanzamiento de la estrella colombiana de su álbum ‘Más + Corazón Profundo’, que ya lidera los listados de éxitos musicales de la radio en Colombia.

En el estreno del video, en la restaurada Intendencia Fluvial, los asistentes vieron un mensaje de cariño y agradecimiento de Paulina Vega, representaciones de las canciones popularizadas por Vives, a niños de la Casa Distrital de Cultura Centro ‘Mi Pequeña Fantasía’ con una puesta en escena de ‘El Caballito’ y a la alcaldesa Elsa Noguera condecorar al artista con la medalla Ciudad de Barranquilla, categoría Oro, grado Comendador.

image

“Si uno es colombiano ama a Barranquilla y yo tengo una relación muy especial con esta ciudad desde niño, vivo a una hora de aquí, sé que esta ciudad está cambiando mucho, definitivamente Barranquilla es un ejemplo para Colombia y debemos sentirnos orgullosos de ella”, dijo el artista, acompañado por su esposa Claudia Elena Vásquez. “Para nosotros Barranquilla siempre ha estado de moda y faltan muchas historias para cantarle”, agregó.

El video fue dirigido por el norteamericano Christopher Sims quien ha grabado para Usher, Nicole Scherzinger, A Great Big World, Christina Aguilera, Cassie, Ne-Yo, Stone Temple Pilots y Ludacris, entre otros. La producción estuvo a cargo de la compañía DNA.

Las locaciones fueron perfectas para mostrar desde las alturas la belleza arquitectónica de Barranquilla. De este Distrito Especial, Industrial y Portuario se muestran lugares como el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, recuperado por la alcaldesa Elsa Noguera y convertido en una ventana para mirar al río Magdalena y en nuevo corazón cultural de esta capital. El video también muestra la histórica Plaza de la Aduana y algunos monumentos simbólicos rescatados y ahora inmortalizados en esta producción.

“Para Barranquilla es un orgullo que un artista de la talla de Carlos Vives le haga este homenaje a la ciudad, porque uno de los propósitos de nuestra gestión ha sido recuperar el Centro Histórico, hacer que la ciudad vuelva a mirar al río y generar más espacios de encuentro ciudadano, en los que podamos disfrutar de eventos culturales, con más amor y sentido de pertenencia por nuestras tradiciones. Carlos, eres el mejor embajador de Colombia. Gracias por escoger a Barranquilla para grabar el video y por haberte movido a Barranquilla”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera.

El video contó con la participación de bailarines de ballet y arte contemporáneo, además de músicos de la región. El actor elegido fue José Luis García, quien protagonizó esta bella e inocente historia de amor que se construye en el tiempo y se revive en el presente con Paulina Vega como la actriz principal.

“Gracias a Carlos Vives por dejarme participar en este espectacular video, agradecerle también a la alcaldesa Elsa Noguera por todo su apoyo y sobre todo a mi Barranquilla, por ser la perfecta locación”, fueron las palabras de la Miss Universo Paulina Vega desde New York.

Compartir esta noticia