Pelea de estudiantes en Montería prendió las alarmas de las autoridades

Sep 18 2015 11:07 pm 0
Compartir esta noticia

image

El video de la pelea de dos menores de edad, en las afueras de la Institución Educativa Mogambo, de Montería, prendió las alarmas en la Secretaría de Educación ante los frecuentes casos ocurridos en distintos establecimientos.

Las niñas están en plena vía pública, con el uniforme de educación física, dándose puños y patadas en medio de la algarabía de los que servían de ‘árbitros’, que les señalaban que sólo podían utilizar los puños.

El video tiene una duración de 2 minutos y 20 segundos y ayer había sido reproducido cerca de 19 mil veces en las redes sociales.

En los comentarios de quienes lo observaban acotan que esas peleas son “el pan de cada día en los colegios”, específicamente de las zonas deprimidas.

Ante esa situación, la secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño, dijo que tomarán medidas urgentes para evitar que se sigan repitiendo esas situaciones en la que las jóvenes se reúnen a pelear y luego suben el episodio a las redes sociales.

Pidió al rector de Mogambo, Hernando Pérez, que imponga una sanción ejemplar a las dos estudiantes que se agredieron y a los compañeros que se dedicaron a grabar con sus teléfonos celulares la pelea.

Compartir esta noticia