Descubren matadero clandestino en la frontera con Venezuela

septiembre 19 ,2015 0
Compartir esta noticia

 image

La Policía Nacional desplegó en las últimas horas acciones operativas en la frontera con Venezuela para contrarrestar el contrabando de carne procesada y ganado en pie.

En las últimas horas se logró desmantelar un matadero clandestino y aprehender cerca de cincuenta semovientes y carne en canal de procedencia extranjera.

De hecho, la noche del jueves se logró asestar un duro golpe a las redes de contrabandistas al desmantelar un sitio clandestino en el cual se llevaba a cabo el sacrificio de ganado vacuno traído ilegalmente del vecino país hacia territorio colombiano, hallando en el lugar 12 semovientes en pie que tenían marcados los números 20 y 4, correspondientes a herrajes establecidos para los estados Zulia y Barinas de Venezuela.

En la ofensiva que involucra la presencia institucional en las diferentes trochas y vías secundarias del área metropolitana de Cúcuta también se logró impedir que dos camiones marca Ford 600 transitaran en el país transportando otras 29 cabezas de ganado vacuno que también tenían el herraje No. 20 y que para engañar a las autoridades nacionales fue remarcado con símbolos.

El centro de sacrificio clandestino estaba habilitado al interior de un potrero de la vereda La Cochinilla, sector La Tigra, Corregimiento Agua Clara de Cúcuta.

Compartir esta noticia