Entregan viviendas a damnificados por las lluvias en Sincelejo

Sep 27 2015 02:25 pm 0
Compartir esta noticia

image

Vivienda digna recibieron 47 familias de Sincelejo que habían sido afectadas por el Fenómeno de la Niña 2010-2011 y las cuales fueron priorizadas a través del Fondo Adaptación Nacional.

Los beneficiarios recibieron los apartamentos en la urbanización Altos de la Sabana, a través del Fondo de Vivienda Municipal (Fovis).

Jorge Herrera Betín, gerente del Fovis, dijo que las familias residían en zonas que sufrieron en el pasado inundaciones, porque estaban ubicadas en áreas no mitigables, y por ello fueron reasentadas dentro del programa de vivienda gratuita del Gobierno nacional.

Previo al beneficio, estas familias fueron visitadas por los funcionarios del Fondo Adaptación, habitaban en sectores como San Miguel, Camilo Torres, Puerto Arturo, El Poblado, Normandía, entre otros de la capital.

“Los propietarios de la vivienda recibieron sus escrituras y llaves para comenzar habitar sus apartamentos para mejorar sus condiciones de vida”, aseveró el funcionario.

Altos de la Sabana ahora es el nuevo hogar

El Gerente del Fovis dijo que en Altos de la Sabana ya se han entregado 2.047 apartamentos, lo que quiere decir que en la etapa de intervención está casi culminada, solo están pendientes algunos temas de escrituración que corresponde a la dinámica entre las notarías, registro y la constructora.

Actualmente, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, hace seguimiento al desarrollo de Altos de la Sabana, la cual, contará con inversiones en megacolegio, vía de acceso y otros espacios integrales para quienes habitan allí.

Compartir esta noticia