Terror en Francia: más de 130 muertos y por lo menos 300 heridos tras ataques terroristas

noviembre 14 ,2015 0
Compartir esta noticia

image

Al menos 130 personas murieron en ataques en el centro de París en la noche del viernes, informaron autoridades parisinas este sábado. Francia está en máxima alerta, hay estado de emergencia y cierre de las fronteras.

Hay más de 300 heridos, de los cuales 99 son reportados en condición crítica.

Ocho terroristas murieron tras ataques coordinados en París, dice la fiscalía de la ciudad. De esos ocho, siete ejecutaron atentados suicidas. No se ha determinado el total de terroristas que participaron en los ataques.

Los ataques se produjeron en seis lugares distintos. Uno se llevó a cabo en el teatro Bataclan, donde los terroristas mataron a decenas de personas.

Minuto a minuto: Ataques en París

Otros ataques se llevaron a cabo en la calle Bichat frente al restaurante Petit Cambodge, en el 10ª distrito y en la calle Charonne en el distrito 11ª, frente al bar La Belle Equipe. Otro en la Avenue de la Republique, en el 10ª distrito uno más afuera del Stade de France en Saint-Denis, según un comunicado del cuerpo de bomberos.

image

Un total de 38 hospitales en la capital francesa están en alerta para recibir a los heridos. Se han desplegado 1.500 soldados adicionales en París.

Un testigo le dijo a Radio France que los atacantes entraron a la sala de conciertos disparando rifles y gritando “Allahu akbar”. El testigo dijo que los hombres dispararon hacia el centro del público, el concierto se detuvo, y todos se tiraron al suelo.

Compartir esta noticia