Los equipos de seis jugadores colombianos avanzaron a octavos de Liga de Campeones

diciembre 10 ,2015 0
Compartir esta noticia

image

Los equipos de seis jugadores colombianos avanzaron a los octavos de final de la Liga de Campeones y disputarán la fase de los 16 mejores equipos, llaves que se definirán el próximo lunes 14 de diciembre cuando se realice el sorteo.

Real Madrid avanzó como el primero del grupo A, por delante del PSG segundo clasificado. El equipo de James Rodríguez sumó 16 puntos de 24 disputados, pero el volante colombiano solo estuvo en el partido de este martes, en la goleada 8-0 contra Malmoe, juego en el que tuvo 64 minutos. Los otros cinco partidos se los perdió, primero por la lesión y después por decisión técnica.

Juventus cayó 1-0 contra Sevilla en la última fecha de la fase de grupos y pasó como segundo del grupo D, con 11 puntos, uno menos que el Manchester City. Juan Guillermo Cuadrado estuvo en los seis partidos de la fase de grupos, fue titular en los primeros tres y suplente, con minutos, en los otros tres: para un total de 288 minutos.

El PSV de Eindhoven también pasó como segundo de su grupo, detrás del Wolsburgo alemán. En el conjunto holandés está el lateral colombiano Santiago Arias, quien fue titular en cuatro partidos de la fase de grupos. En uno no estuvo por decisión técnica y en el de este martes, contra CSKA de Moscú, no hizo parte del equipo por acumulación de tarjetas amarillas. Tiene en total 350 minutos en esta temporada de la Champions.

Atlético de Madrid fue el primero del grupo C con 13 puntos, tres más que el Benfica. Jackson Martínez fue titular en los primeros tres juegos; en el cuarto contra Astana jugó 26 minutos. Los últimos dos partidos se los perdió por lesión. Lleva 241 minutos en el torneo.

Arsenal fue el segundo del grupo F, con 9 puntos, 6 menos que el primero, Bayern Múnich. El arquero colombiano David Ospina fue titular en los dos primeros partidos, en los que recibió cinco goles. Después se lesionó y no ha vuelto a tener minutos en el torneo.

Por último, Chelsea selló su paso a los octavos de final este miércoles al vencer 2-0 al Porto y asegurarse el primer lugar del grupo G, con 13 puntos, dos más que el Dinamo Kiev. Falcao García hace parte del conjunto que dirige José Mourinho, pero no ha disputado ningún minuto en este torneo, lo que ha servido para aumentar los rumores de la posible salida del colombiano del equipo inglés.

Compartir esta noticia