Atención! El próximo 30 de diciembre la alcaldía de Barranquilla paga el último peso de ley 550

Dic 22 2015 04:22 am 0
Compartir esta noticia

image

Satisfecha por los resultados que dejó la reunión del Comité de Vigilancia de Ley 550, La última realizada durante su período de gobierno, y en la que se dio un espaldarazo al manejo financiero que viene haciendo el Distrito y a los resultados que se han obtenido, se mostró la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella.

En la reunión la alcaldesa y su secretario de Hacienda, Raúl Lacouture, presentaron al grupo de acreedores un balance de la ejecutoria del Acuerdo, que no solo mostró el cumplimiento en el pago de las acreencias sino los resultados de un manejo serio y responsable de las finanzas.

Allí, la mandataria de los barranquilleros destacó el hecho de que el 30 de diciembre se cancelará el último peso del acuerdo de reestructuración de pasivos a los bancos, aunque aceptó las recomendaciones del Comité para que la Alcaldía siga amparada por la Ley 550, no solo por la asesoría que viene ofreciendo al Distrito, sino por el blindaje jurídico que ofrece en materia de nuevos embargos.

Hoy el Distrito recibe una asesoría gratuita de los bancos y del Ministerio de Hacienda, que cada tres meses revisa las cifras para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.

Sobre el mismo tema, Darío Piedrahita, vicepresidente de Banca Oficial del Banco de Occidente, calificó como importantes los resultados del año y lo alcanzados en todo este período, que registró incremento en los ingresos, un adecuado control de gastos, además de que hubo superávit. “ Fue un excelente año y un excelente cuatrienio”, anotó.

Al explicar el desempeño del Distrito en torno al Acuerdo, señaló que el mismo se tiene que medir en términos de inversión y “lo que se ve en Barranquilla es inversión, en salud, en educación, en infraestructura, unos proyectos impresionantes sumamente grandes, como el Puente Pumarejo, La Loma, los arroyos. La inversión que se está haciendo en Barranquilla es vista en muy pocas ciudades del país”. Agregó que “es importante cuando se hace una labor como se ha hecho en Barranquilla lo importante es sostenerla y ese es el gran reto.

Piedrahíta acompañó, con sus colegas del Comié, a la Alcaldesa a varias de las obras que ya se encuentran en funcionamiento, como el CDI Ciudadela 20 de Julio, el Parque de las Nieves, el CAMINO La Luz-Chinita, la Plaza de San Roque y La Islita y Cabrito Express.

Compartir esta noticia