Mujer de 63 años condenada a un año de cárcel por robar un paquetes de salchichas

diciembre 30 ,2015 0
Compartir esta noticia

image

María Cecilia Arango, de 63 años de edad, fue condenada por un juez de la República luego de que hurtara un paquete de salchichas de un supermercado en Bogotá. La mujer fue condenada a 12 meses de pena privativa de la libertad, la cual podría purgar en su lugar de residencia por su delicado estado de salud y por hacer parte de la tercera edad, afirmó el fiscal que se encargó del caso.

Un guardia de seguridad de la cadena de tiendas dijo a la Fiscalía que “la mujer hacía movimientos sospechosos y observaba con impaciencia las salchichas tipo americano que se exhibían en el almacén”. Minutos después, tras el seguimiento hecho por las cámaras de seguridad, fue detenida por los agentes del establecimiento comercial con seis paquetes del alimento escondidos entre su cartera y en su cuerpo.

“Aunque el precio no sea mucho se trata de una conducta dolosa y se debe castigar porque trató de burlar los sistemas de seguridad y se apoderó del producto con la intención de no pagar su precio”, sostuvo el juez 25 penal municipal de Bogotá en donde se tramitó la audiencia.

Para la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el robo hormiga, como se le denomina, afecta en cientos de miles de millones de pesos a las grandes superficies comerciales, pérdidas representadas en cosméticos, prendas, electrodomésticos, frutas y verduras, entro otros.

Compartir esta noticia