El 2015 fue el año más caluroso desde que se tiene registro

enero 22 ,2016 0
Compartir esta noticia

image

El calentamiento global sigue preocupando a la comunidad científica y la NASA publicó un informe donde asegura que en el año 2015 se registraron las temperaturas más altas a nivel histórico, teniendo en cuenta que el registro se realiza desde 1880.

De acuerdo al informe, entre 2014 y 2015, la temperatura del planeta tierra se incrementó 0,13 grados Celsius, anotando el salto más importante desde 1998. El nivel sigue aumentando y los científicos concluyen que la situación es bastante preocupante, afectando a cada persona y ser vivo.

La temperatura promedio de la superficie de la Tierra aumentó 1 grado Celsius en el último siglo, debido a las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

El mayor aumento de temperatura se ha registrado en los últimos 35 años, derivando en la aparición de fenómenos climáticos como “El Niño” o “La Niña”, cambiando las temperaturas del Hemisferio Sur.

En este importante organismo estadounidense prometen seguir compartiendo información importantes: “La NASA continúa monitoreando los signos vitales del Planeta Tierra desde tierra, aires y espacio con su flota de satélites, desarrollando nuevas formas para observar los ecosistemas. De todas maneras, la NASA seguirá compartiendo estos datos con la comunidad a nivel global para ayudar a entender y proteger nuestro hogar”.

Compartir esta noticia