Nacional 2 Cali 0 en primer partido de la Superliga 2016

Ene 24 2016 06:51 am 0
Compartir esta noticia

image

Un partidazo. Eso fue el compromiso que inauguró el fútbol profesional colombiano en el 2016. Un primer tiempo lleno de opciones de gol, acciones en las áreas y disparos en los palos fue lo que observaron los asistentes al estadio del Deportivo Cali, que tuvo su primera ocasión al minuto 3 con un remate de Harold Preciado que se estrelló en el travesaño. Nacional respondió momentos después por intermedio de Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

El cuadro ‘Azucarero’ se fue en busca de la apertura del marcador, apoyado en los destellos de buen fútbol que entregó el refuerzo del cuadro local, el argentino Fabián Sambueza. Sin embargo, el que encontró la anotación fue el visitante a través de Copete, quien culminó, al 25’ de juego, con el arco a su disposición, un contrataque en que el Cali quedó mal parado en defensa.

Pese a que el delantero del verdiblanco, Harold Preciado, continuó intentando vulnerar la red de Franco Armani, el conjunto antioqueño estuvo cerca de concretar el segundo antes de que terminara la primera mitad con un remate de Luis Carlos Ruiz que pegó en el horizontal. Así concluyó el inicial.

En la etapa complementaria tampoco descansó el hierro más largo del arco de Armani; el que lo hizo estremecer fue el insistente Harold Preciado con un impacto de cabeza que no pudo terminar en la igualdad. El ‘Verdolaga’ tuvo su situación, pero Ruiz, de nuevo protagonista, falló el mano a mano con el arquero Ernesto Hernández.

En el minuto 83, Nicolás Benedetti, que había ingresado desde el banco, volvió a estrellar el balón contra el horizontal. Instantes posteriores, los dirigidos por Reinaldo Rueda concretaron el 0-2 definitivo; obra, otra vez, de Copete. Y la contienda no podía culminar de otra manera; César Amaya y Harold Caicedo, en el final del partido, hicieron que el esférico regresara a verse las caras con los palos.

Atlético Nacional, que se lleva un ventaja de dos goles para Medellín, gracias a los palos que lo salvaron y a su efectividad en la portería contraria, enfrentará la vuelta frente a Deportivo Cali el próximo miércoles 27 de enero en el estadio Atanasio Girardot.

Compartir esta noticia