Junior arrancó con pie derecho, venció 1-0 al Huila

Ene 31 2016 06:21 am 0
Compartir esta noticia

image

Un solitario gol de Vladimir Hernández, en el minuto 32 del primer tiempo, le dio anoche a Junior su primer triunfo en la Liga Águila, 1-0 sobre Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El juego fue suspendido cuando transcurrían dos minutos de la primera etapa debido a que desde las afueras del escenario la Policía lanzó gases lacrimógenos para poder controlar a varios grupos de aficionados que se aprestaban a hacer su ingreso al recinto deportivo.

En el primer tiempo fue favorable en el trámite para Junior. En el minuto 12 tuvo su primera llegada de gol con un cabezazo de Jarlan Barrera, tras centro de Roberto Ovelar, que rechazó con la pierna el arquero Cristian Vargas. El guardameta huilense volvió a evitar la caída de su valla en el minuto 23, tras otro remate de Barrera.

El gol del Junior llegaría en el minuto 32, luego de una gran acción de Ovelar, quien dejó a un rival en el camino, y luego a sirvió al centro del área a Vladimir Hernández, quien con un tiro rastrero vulneró la portería opita.

En el segundo tiempo, las variantes que introdujo el técnico José Fernando Santa: Jean Carlos Becerra por Jorge Ramos y Eduard Gutiérrez por Deiner Mera, le cambiaron la cara al Huila, que en los primeros diez minutos se aproximó con peligro a la portería de Viera.

Huila primero llegó con un disparo de armando Vargas que pasó cerca del arco juniorista y luego, en el minuto 10, le fue invalidada a Jackson Palacios una acción que terminó en el fondo del red, por fuera de lugar.

Al Junior también le anularon dos jugadas similares: una de Guillermo Celis y otra a Édinson Toloza. En ambas el delantero nariñense estaba adelantado.

En el 32, Jorge Aguirre, quien reemplazó a Jarlan Barrera malogró el segundo al mandar el balón a las nubes tras un pase de Vladimir. Pero la más increíble fue la que se perdió el delantero paraguayo Roberto Ovelar, en el 36. El ‘Búfalo’, casi debajo del arco, tiró por arriba un servicio que Toloza le hizo desde la derecha.

Al final, los jugadores dedicaron el triunfo a su técnico Alexis Mendoza, quien no estuvo en el partido ya que en horas de la tarde falleció su señor padre, Luciano Mendoza.

Compartir esta noticia