A latigazos indígenas castigaron a un violador en el Cauca

febrero 1 ,2016 0
Compartir esta noticia

image

Tras una investigación realizada por la Guardia Indígena del resguardo Pioyá, en la zona rural de Caldono, en el norte del Cauca, las autoridades nasas establecieron que un nativo, de 32 años, habría presuntamente abusado sexualmente de una menor de 13 años de la misma comunidad. Los hechos habrían ocurrido en esa zona del departamento.

Una vez recopilada toda la información, la misma Guardia Indígena también señaló que la madre de la niña y el padrastro de la misma habrían sido conscientes de lo que venía sucediendo por lo que junto al acusado fueron llevados a un juicio público, bajo su jurisdicción de justicia propia.

La asamblea del resguardo Pioyá se reunió en pleno el viernes 29 de enero y tras la deliberación con la participación de la comunidad definieron castigar a los sentenciados. El presunto violador fue condenado a 15 años de cárcel sin derecho a ninguna rebaja por lo que en las próximas horas será entregado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en calidad de guardado para que lo traslade a purgar la pena en una de sus prisiones.

Mientras tanto, la madre y el padrastro de la niña recibieron 20 latigazos cada uno y fueron colgados en el cepo durante 20 minutos.

Adriana Muñoz, gobernadora del resguardo, dijo que con estas acciones también se busca que otras autoridades que tengan las mismas situaciones hagan justicia para que hechos tan reprochables no se vuelvan a repetir.

Compartir esta noticia