Con repelentes y condones le declararon la ‘guerra’ al Zika en Soledad

febrero 1 ,2016 1
Compartir esta noticia
image
Joao Herrera, alcalde de Soledad, entregando preservativos y repelentes a la comunidad

Fuera Zika, yo protejo a mi bebé! es el nombre de la campaña que lidera la Alcaldía de Soledad en cabeza del mandatario Joao Herrera dirigida a mujeres embarazadas o en edad fértil.

La administración municipal envió casa a casa a 150 ´ángeles´ para que busquen a todas las mujeres gestantes del municipio y así lograr la identificación temprana de casos de Zika.

El objetivo de esta estrategia es prevenir que las mujeres embarazadas se infecten con el virus. Casa a casa van los ´Ángeles de la Salud´ para determinar el estado de la gestante; paralelo se entregan de manera gratuita 5 mil repelentes y recomendaciones para eliminar los criaderos de mosquitos en sus viviendas.

Así mismo, la Alcaldía de Soledad reparte entre hombres y mujeres fértiles 20 mil preservativos para, además de generar una sexualidad segura, prevenir el embarazo durante la fase de expansión del Zika evitando de esta forma el nacimiento de bebés con microcefalia como producto del padecimiento del virus.

También, la administración municipal realizará acciones en la terminal de transporte terrestre y en el aeropuerto Ernesto Cortissoz que les permitan a los viajeros prevenir el contagio del virus. Es así como se les otorgará un kit con las medidas necesarias para protegerse de las picaduras de los mosquitos; además se les suministrará recomendaciones para identificar y diferenciar los síntomas producidos por el Dengue, Chikunguña y el virus Zika.

Según el informe de la segunda semana del 2016 del Instituto Nacional de Salud, en Soledad se han presentado 402 casos sospechosos de Zika. Así mismo, la Secretaría de Salud del municipio manifestó la existencia de 68 mujeres embarazadas sospechosas de padecer el virus.

Compartir esta noticia