Jugadores de Junior dedicaron el primer triunfo del año a Alexis Mendoza

Feb 1 2016 03:35 am 0
Compartir esta noticia

image

Alexis Mendoza no dirigió a Junior el sábado por la noche en el partido ante Atlético Huila por la muerte, en horas de la tarde, de su padre, Luciano Mendoza, de 83 años.

El timonel rojiblanco alcanzó a dar la charla en el sitio de concentración del equipo, pero después habló con sus asistentes: Víctor Pacheco y Carlos Araújo y les dijo que ni siquiera lo miraría por televisión. (Lea aquí: Junior cumplió en el debut, venció 1-0 a Huila en el Metropolitano.)

Los jugadores saltaron al campo con la consigna de obtener el triunfo y dedicárselo a su entrenador. Varios le enviaron un mensaje de aliento después del partido contra los opitas.

“Este grupo es una familia, el dolor de uno es el dolor del otro y las victorias son de todos. Atravesamos un momento difícil, pero teníamos que cumplir, no solo por el profe sino por la gente que vino a apoyarnos”, manifestó el volante James Sánchez, quien el sábado tuvo su estreno oficial con la divisa rojiblanca.

Víctor Danilo Pacheco, a quien le tocó asumir el rol de entrenador ante la novedad de Alexis, declaró que “este es un triunfo para él y toda su familia”.

El otro asistente del técnico, quien además es su cuñado, Carlos Araújo, señaló que lograr la victoria era el mejor homenaje para Alexis.

“Era la forma de tratar de mitigar un poco el dolor que él siente. Sabemos que no se compara con nada la pérdida de nuestros seres queridos, pero de alguna forma él se está sintiendo feliz por la respuesta que dio el equipo y el hecho de saber que todos los jugadores se comprometieron a regalarle el triunfo”, dijo Araújo.

Otro que expresó su pesar fue el volante sincelejano Guillermo Celis, a quien le invalidaron una acción de gol en el segundo tiempo. “Estamos tristes por el profe, porque es una gran persona y un motivador impresionante”.

Este domingo por la tarde, en el cementerio Jardines de la Eternidad, se cumplieron las exequias del padre del técnico del Junior, acto al cual asistieron varios integrantes del plantel rojiblanco y el presidente Alfredo González Rubio.

“Es un dolor inmenso, pero la vida sigue”, señaló Mendoza, quien este lunes volverá a ponerse al frente de los trabajos del Junior con miras al partido contra Independiente Medellín, en la segunda fecha de la Liga, el cual se disputará el próximo sábado a partir de las 5 p.m. en el Atanasio Girardot.

Vladimir, figura. Vladimir Hernández, autor del gol de la victoria 1-0 de Junior sobre el Huila, destacó la importancia de volver a hacerse presente en el marcador y de haber sumado los tres primeros puntos en el torneo.

“Venimos saliendo de la pretemporada, pero con el pasar de los partidos vamos a ir tomando nuestro nivel. Es importante volver a marcar y aportarle un granito de arena al equipo. Había que empezar ganando y esto nos llena de confianza para lo que viene”, declaró el volante araucano al final del encuentro.

Debutantes. Contra Atlético Huila, Junior tuvo tres debutantes en su formación inicialista: los defensas Jorge Arias y Deivy Balanta y el volante James Sánchez. El rendimiento de los tres jugadores dejó satisfecho al asistente técnico Carlos Araújo.

“En defensa no se notó la ausencia de Correa ni de Tesillo (pasó a Santa Fe) y en zona media la de Cuéllar.Creo que los tres se han acoplado bien al equipo y su trabajo está dando frutos”, manifestó Araújo, que en contrario, calificó de “discreta” la actuación del samario Jarlan Barrera, el ‘10’ del equipo.

“Considero que el 1-0 fue un marcador muy corto, porque tuvimos buenas oportunidades de gol, algunas las desperdiciamos nosotros y otras el arquero las tapó muy bien”, puntualizó Araújo.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

Compartir esta noticia