El próximo martes en La Guajira definen medidas contra la desnutrición infantil

febrero 5 ,2016 0
Compartir esta noticia

image

Luego de la visita que realizó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa a la UCI Pediátrica de la Clínica de la Costa, donde se encuentra la niña afectada por desnutrición proveniente de La Guajira, tomó la decisión de llamar a la gobernadora, Oneida Pinto para acelerar el encuentro con los demás mandatarios departamentales y así reactivar el programa ‘Caribe sin hambre’ para dar una solución de peso a la inasistencia alimentaria.

El mandatario se mostró conmovido ante el estado de salud de la menor, quien cuenta con el respaldo permanente del personal de la clínica. Los médicos dan una leve esperanza y confían en que, pese a su condición y complicaciones, con los cuidados, la pequeña pueda salir adelante.

“Los wayúu son nuestros hermanos y nada va a disminuir el compromiso que la región Caribe tiene con estos niños, más allá de las condiciones culturales y sociales”, dijo el gobernador Verano.

Agregó que hay 7 millones de hectáreas cultivables en la región y solo se están utilizando 600 mil para producir. “Esto es inaceptable, hay que aunar esfuerzos para que se comiencen a generar productos que los habitantes puedan consumir para combatir el hambre. Estaremos acompañando a Oneida, nuestra hermana, nuestra gobernadora, para brindarle todo el apoyo para que La Guajira salga adelante”.

Así las cosas, la reactivación del programa “Caribe sin hambre” toma fuerza y se convierte en una causa común para los mandatarios de la Región.

Compartir esta noticia