(Vídeo) Obreros se salvaron de caer desde un piso 10 en Barranquilla

Feb 13 2016 10:47 pm 1
Compartir esta noticia

Cuando cambiaban un vídrio roto de una ventana en el piso 10 del edifico World Trade Center de Barranquilla, dos obreros pasaron el susto de sus vidas.

El andamio en el que se encontraban trabajando se soltó de una de las guayas que los sostenía y los obreros quedaron suspendidos a más de 18 metros de altura, agarrados únicamente de la ‘línea de vida’ que es la otra cuerda que los sostiene a ellos por seguridad.

Varias personas que pasaban por la zona se percataron del accidente y alertaron de inmediato a las autoridades, a los pocos minutos llegó la ‘Máquina Escalera’ del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, pero no se pudo utilizar para el rescate de los obreros.”El frente del edificio queda muy lejos de la calle y la escalera no llegaba hasta donde se encontraban los obreros, los bomberos utilizaron los ‘mosquetones’ (aros de aluminio que se utilizan en maniobras de rescate) y con la ayuda de los compañeros de los obreros, que estaban ahí colgando, los pudieron rescatar por una de las ventanas”, explicó el Capitán Jaime Pérez, Comandante de Bomberos de Barranquilla.

El oficial del organismo de socorro manifestó además que las fuertes brisas fueron las que ocasionaron la emergencia. “Las Brisas descontrolaron el andamio y se ladeó y los trabajadores quedaron ahí suspendidos, recomendamos no realizar trabajos de altura por estos días porque los vientos están muy fuertes” añadió el Capitán Pérez.

La emergencia se presentó en la mañana de este sábado en la carrera 54 con calle 76, norte de Barranquilla.

image

Compartir esta noticia