General Jorge Hernando Nieto, nuevo Director Nacional de la Policía

febrero 17 ,2016 0
Compartir esta noticia

 image

El presidente Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció el remplazo del general Rodolfo Palomino, quien renunció a su cargo, luego de que la Procuraduría aununciara una investigación por su presunta participación en una red de prostitución masculina vinculada a la institución.

Santos anunció que el general Jorge Hernando Nieto, actual Subdirector, asumirá las riendas de la Policía y le encargó la misión de recuperar la dignidad y el buen nombre de la institución, salpicada recientemente por varios escándalos.

El mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas, nuevo Director de la Policía Nacional, nació en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

En 1980 ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Es abogado de la Universidad La Gran Colombia, Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y Administrador Policial.

Igualmente realizó estudios de Gerencia de la Investigación Judicial, en Formación de Conciliadores en Derecho y en Gerencia de la Consultoría de la Seguridad Ciudadana.

Así mismo, se especializó en administración del desarrollo en Washington y en Ginebra, así como en Dirección y Gestión de Recursos Humanos para Jefes de Policía en España.

Se graduó como subteniente en 1981 y durante su carrera en la Policía Nacional fue comandante de sección de vigilancia en la Policía Metropolitana de Bogotá, jefe de Policía Judicial en Cali y responsable de las compañías de estudiantes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

También se desempeñó como jefe de la Central de Inteligencia de la Subdirección de Policía Judicial, subcomandante y comandante en el departamento del Meta, Director de Recursos Humanos y Director de la Oficina de Talento Humano.

En su etapa como oficial general, trabajó como Comandante de la Región de Policía No. 4, Director de Investigación Criminal e Interpol, Director de Seguridad Ciudadana y hasta hoy como Subdirector General.

El general Nieto Rojas ha recibido más de 138 felicitaciones, 66 condecoraciones y medallas, entre las que se destacan la Cruz al Mérito Policial otorgada por séptima vez, la Estrella de la Policía en grado Gran Oficial, Orden Mérito a la Democracia y Orden del Congreso.

Compartir esta noticia