Instalarán 3 equipos especiales para medir la calidad del aire en Barranquilla

Feb 23 2016 04:01 am 0
Compartir esta noticia

image

Con una inversión de 2.000 millones de pesos por parte de la Agencia Internacional Koica, el gobierno coreano instalará tres estaciones de la calidad del aire en el Distrito de Barranquilla, dos de las cuales serán fijas y una móvil.

Las estaciones buscan medir la calidad del aire con el fin de implementar controles e identificar alertas para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. Estarán ubicadas en el parque Las Tres Avemarías y la Escuela de Policía Antonio Nariño.

Con el acompañamiento del gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumajero; la directora del Damab, Sara Rodríguez Manzur, y el director de la CRA, Alberto Escolar, se realizó una reunión previa con el director de Koica Colombia, BongSoon Jang, y los proveedores de la empresa Kenvitech, responsable de la instalación de los equipos y luego se procedió a un recorrido por los dos puntos para verificar las condiciones del terreno.

Por su parte, el Distrito se encargará del traslado de los equipos, seguros e instalación.

A más tardar en el mes de septiembre próximo inicia la puesta en marcha. Se busca la sostenibilidad del proyecto y el fortalecimiento ambiental de la ciudad.

Compartir esta noticia