Koguis y Arhuacos se beneficiaron con jornada del Ejército en el Magdalena

marzo 2 ,2016 0
Compartir esta noticia

image

Decenas de familias Koguis y Arhuacos acudieron al llamado del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón” de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, la Defensa Civil y Cajamar realizaron una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga, Magdalena.

Las aulas de clases de la Escuela primaria la Isabel de la Trinidad, se convirtieron en consultorios de medicina general, odontología, vacunación y psicología para atender a las cerca de 650 personas que recibieron atención de los profesionales de la salud. Los medicamentos formulados fueron entregados completamente gratis a niños y adultos que asistieron a la jornada.

Los soldados del Grupo de Operaciones Sicológicas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional fueron los encargados de sacarles sonrisas a más de 150 niños y niñas que disfrutaron del tobogán inflable, las pintucaritas, las figuras en globoflexia y las actividades recreativas realizadas para ellos. Los niños también recibieron el servicio de peluquería.

El teniente coronel Samuel Salinas Valencia, comandante del Batallón de Alta Montaña, compartió con la comunidad indígena y estuvo supervisando que cada una de las actividades se realizará de acuerdo a lo organizado en beneficio de la población.

Las unidades tácticas de la Segunda Brigada continúan comprometidos con las comunidades indígenas que se encuentran en la jurisdicción, en especial con aquellos que requieren de especial apoyo con los recursos básicos para una vida digna.

Compartir esta noticia