Lo capturaron por acoso sexual y se lanzó desde un sexto piso en Valledupar

marzo 2 ,2016 0
Compartir esta noticia

violador valledupar

Tras compartir fotos íntimas con un pretendiente por redes sociales, una menor de 16 años de Valledupar terminó siendo víctima de una extorsión. Un hombre, según su denuncia, la amenazó con atacarla con ácido si no accedía a sus pretensiones sexuales.

La víctima denunció el caso a las autoridades, y fue así como le tendieron una celada un joven de 23 años, que terminó siendo capturado en el mercado público de Valledupar.

El detenido fue llevado ante la Fiscalía Séptima, para audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y medida de aseguramiento por el delito de extorsión.

Al salir de la indagatoria, donde se había decidido enviarlo a la cárcel, salió corriendo, se lanzó al vacío desde el sexto piso del edificio y cayó de espaldas en el balcón del tercer piso.

El señalado sufrió un trauma craneoencefálico, fue auxiliado y llevado a un centro asistencial de la ciudad donde es atendido por especialistas y se recupera de las heridas.

De acuerdo a estadísticas del Gaula de la Policía, este año, se han identificado tres casos extorsivos a través de las redes sociales, por lo que adelantan operativos para desarticular las bandas criminales que abusan de la ingenuidad de las adolescentes.

En la mayoría de las situaciones suelen exigir fuertes sumas de dinero o sostener una relación sexual a cambio de no publicar el material fotográfico comprometedor.

Una de las aprehensiones más relevantes fue la de Guillermo Osorio Molina, y Juan Manuel Barrios Zuleta, quienes fueron ubicados por el Grupo Antiextorsión de la Policía luego de un seguimiento a los mensajes intimidatorios que recibían algunas de sus víctimas.

Las autoridades advierten que las extorsiones con fotografías intimas se han vuelto frecuentes debido a la imprudencia de algunas jóvenes que suben estas imágenes sin la autorización de sus padres, por lo que recomendaron, ubicar los computadores en lugares visible de la casa, evitar el envío de fotos comprometedoras, navegar por internet en horarios permitidos y aconsejarlos en medidas de seguridad.

Compartir esta noticia