Con la suplente, Cali ganó 1-0 al Once Caldas

Mar 7 2016 05:15 am 0
Compartir esta noticia

cali-once caldas

Con un equipo alterno, Deportivo Cali venció por 1-0 al Once Caldas en el Pascual Guerrero en el cierre de la octava fecha de la Liga Águila-I 2016. El único tanto del compromiso fue anotado por el juvenil Nicolás Benedetti.

La necesidad de ganar era grande por parte del equipo verde, que contó con un gran apoyo de su afición, en un partido en el que ambos conjuntos arrancaron con la intención de hacerse con la posesión del balón, pero no tenían suficiente precisión en los pases. El juego era dividido en la mitad del campo y sin un dominador claro.

A los 4 minutos, Jairo Palomino tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un disparo de tiro libre desde el costado izquierdo, le pegó de pierna derecha a media altura, pero el balón se fue cerca del primer palo de Luis Hurtado.

La primera opción clara de anotar para el Cali fue a los 18, Luis Manuel Orejuela lanzó un centro desde la derecha para César Amaya, que se levantó solo para cabecear, pero la pelota se fue por encima del arco de José Fernando Cuadrado.

Sobre la media hora de juego no se presentaron emociones en los arcos, los equipos no progresaban en la cancha, ya que eran erráticos en los pases. Los volantes ofensivos del Cali como Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza no lograron manejar las riendas del equipo y surtir a los delanteros. Por el lado del Once Caldas, el más incisivo en ataque era Jhónier Viveros, quien desequilibraba por la banda con su velocidad, pero en los últimos metros no logró finalizar sus avances de la mejor manera.

El conjunto de Manizales era más punzante cuando atacaba al Cali. Antes de terminar la primera parte, Cristián Alessandrini tuvo la opción más clara de anotar, tras una gran jugada individual en el área, eludió a los dos centrales del equipo verde, quedó de frente ante Hurtado y al definir, Luis Calderón, con el antebrazo salvó lo que era el primero del visitante.

En el inicio del segundo tiempo, el ‘Once’ abrir el marcador, pero no lograba transformar sus aproximaciones en peligro. El equipo ‘azucarero’, que no había mucho peso ofensivo en el juego consiguió anotar a través de Nicolas Benedetti, quien definió con categoría en el área de pierna zurda, ubicando el balón al primer palo de Cuadrado para poner en ventaja al conjunto verde en 14 minutos.

Diez minutos después, el local se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Luis Manuel Orejuela por derribar a un rival cerca al área. El técnico ‘Pecoso’ Castro decidió recomponer su línea defensiva, sacó al delantero Amaya por el central Juan Sebastián Quintero.

Tras quedarse con un hombre menos, los verdiblancos manejaron el compromiso con la posesión del balón, sin pasar al ataque con muchos hombres. Mateo Casierra tuvo la posibilidad de liquidar el partido,  tras un pase largo desde propio campo, quedó mano a mano ante Cuadrado y este atajó para salvar su pórtico.

El recién ingresado al campo, Óscar Estupiñan tuvo el empate sobre el final del partido, en una jugada donde Hurtado dio rebote, y el jugador del Once Caldas quedó con la portería a su disposición y mandó la pelota por fuera del arco. Un lamento para los jugadores del conjunto manizalita que carecieron de efectividad para sacar un resultado del Pascual Guerrero.

Compartir esta noticia