Indeportes respalda participación de deportistas en campeonatos de ciclismo, natación y tenis

marzo 8 ,2016 0
Compartir esta noticia

natacion barranquilla

Con el apoyo de la Gobernación, a través del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), el Atlántico se dispone a participar en justas deportivas a nivel nacional en las disciplinas de ciclismo,  natación y tenis.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, manifestó que el Departamento participará con cinco deportistas en el Campeonato Nacional de Bicicros que se realizará en Ubaté (Cundinamarca)  del 11 al 13 de marzo.

Los bicicrosistas que participarán por el Atlántico son: Sofía Arrieta Gutiérrez, Gabrielle Bolle Carrillo, Milton Saúl Rodríguez García, Julián Mateo Martínez Aguirre y Simón Pérez Rueda, quienes tendrán la dirección técnica de Milton Saúl Rodríguez y Hernán Guarín.

Señaló —Vengoechea— que el Atlántico también se prepara para hacer un buen papel en el torneo de natación ‘Olga Lucía De Angulo’ que se desarrollará del 16 al 21 de marzo en Cali. El funcionario aseguró que el Departamento participará con nueve nadadores que se han preparado para hacer un buen papel.

“Irán los nadadores Laura García, Moisés Fernández, Juan Camilo Polo, Rafael Soto, Santiago Hernández, Esteban Herrera, Luis Puello, Juan  Diego Celis y Diego Méndez, todos excelentes deportistas que dejarán en alto el nombre del Departamento”, indicó el funcionario.

Otro de los deportistas que contará el apoyo de Indeportes es Eliécer Oquendo, campeón nacional e internacional de tenis en silla de ruedas.

Este deportista de la Liga de Discapacitados Físicos del Atlántico, competirá del 14 al 16 de marzo en el Torneo Internacional en Silla de Ruedas Barranquilla Open Copa Cediul que se jugará en las canchas de la Liga de Tenis Departamental.

Este torneo cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Limitaciones Físicas (Fedesir) y la Federación Colombiana de Tenis  (Fedecoltenis).

ATLETISMO Y PESAS

El Atlántico también tuvo representantes en torneos de levantamiento de pesas y atletismo en campeonatos que se realizaron en Bogotá y Popayán respectivamente.

La delegación que participó en Popayán en el campeonato de halterofilia (levantamiento de pesas) con Gustavo Maldonado y Mailyng Echeverría, triple medallista de bronce en los pasados Juegos Nacionales. Este certamen se desarrolló del 2 al 6 de marzo y fue selectivo al mundial, al panamericano y juegos Olímpicos de Rio 2016.

Por último, en Bogotá se desarrolló el 5 y 6 de marzo el Campeonato Nacional de Lanzamientos con los atletas Henry Cañas, Fabián Solano y Andrea Ahumada.

Compartir esta noticia