En peligro planta de Triple A y 11 viviendas de Salgar por fuerte oleaje

marzo 10 ,2016 0
Compartir esta noticia

image

La arremetida del mar en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico, no da tregua.

En las últimas 24 horas se han intensificado los vientos, provocando un fuerte oleaje que tiene en pánico a los habitantes.

Las olas están golpeando las paredes de once viviendas que antes estaban a más de 20 metros de distancia del mar y ya han destruido jardineras, andenes y hasta las casetas de los salvavidas, terminaron en el suelo. “Aquí en mi casa ya se llevó parte de la terraza que estaba allá del lado de la playa, pero el mar ha socavado la arena y está a menos de medio metro de la pared” señaló Hernán Ospino, uno de los habitantes afectados.

Estación de rebombeo está en peligro

image

La empresa Triple A confirmó que la estación de Rebombeo del acueducto de Puerto Colombia, que está ubicada en el corregimiento de Salgar, se encuentra en inminente en peligro, las olas están a punto de derribar las paredes de encerramiento.

Durante la mañana de este jueves 10 de marzo funcionarios de la Gobernación del Atlántico inspeccionaron la zona y se conoció que en las próximas horas sería declarada la Urgencia Manifiesta ante esta emergencia.

Compartir esta noticia