Asonada por asesinato de niña de 14 años en Santa Rosa, Sur de Bolívar

marzo 12 ,2016 0
Compartir esta noticia

asonada santa rosa

Personal del Escuadrón de Antimotines (Esmad) de la Policía y militares del batallón acantonado en la población mantuvieron por varias horas un cerco en la estación de Policía de Santa Rosa (sur de Bolívar) donde manifestantes protestaron por el asesinato de una niña de 14 años de edad.

Decenas de personas intentaron linchar al presunto asesino de la adolescente que, tras los primeros disturbios, fue conducido al vecino municipio de Simití.

Con gases lacrimógenos el Esmad dispersó a los protestantes que lanzaron botellas con alcohol y gasolina a la estación del pueblo que sufrió daños en su estructura física.

La víctima, estudiante de décimo grado del colegio local, había desaparecido en la mañana del lunes pasado cuando  caminaba hacia su institución escolar.

Con aparentes signos de violación, el cuerpo de la menor fue hallado en la tarde de este viernes en la periferia de Santa Rosa.

El fin de semana pasado se registró otra asonada en Norosí (sur de Bolívar) después de que un soldado ebrio asesinó a una niña de doce años, dos militares y un líder cristiano del pueblo.

El responsable de las muertes falleció después de que una turba derribó la puerta de acceso al hospital del pueblo y golpeó en repetidas oportunidades al soldado hasta ocasionar su muerte.

Durante dos días Norosí permaneció con toque de queda, medida que las autoridades de Santa Rosa adoptarían en las próximas horas.

Compartir esta noticia