Taekwondista costeño es el cupo 92 de Colombia en Juegos Olímpicos

marzo 12 ,2016 0
Compartir esta noticia

oscar muñoz olimpicos

Óscar Muñoz le dio el cupo 92 a la delegación colombiana para los próximos juegos Olímpicos, al clasificarse a la final de los 58 kilos del selectivo continental de taekwondo, que se lleva a cabo en Aguascalientes (México).

El colombiano venció en primera instancia al guatemalteco Francisco Palacios y en la segunda dio cuenta de Leyner Congo, el ecuatoriano que no le dio mucha guerra y al que derrotó 12-6.

Muñoz logró su segunda clasificación a una olimpiada, luego de haber conseguido el cupo para las justas de Londres 2012.

En Inglaterra, el deportista nacional logró la medalla de bronce en los – 58 kilos, una presea que no estaba en los planes de la delegación, pero que se dio por la categoría de Muñoz.

Óscar Luis Muñoz Oviedo nació en Ariguaní (Magdalena), el 9 de mayo de 1993, pero muy temprano su familia se fue a vivir a Valledupar, donde creció y se enroló en la práctica del taekwondo.

Una vez ganó la presea en Londres, los resultados de su carrera deportiva no fueron los mejores, pues nunca encontró un rendimiento adecuado para rendir en el ciclo olímpico, pero en el último tiempo recuperó el buen camino y selló su buena figuración con la clasificación a su segunda olimpiada.

Compartir esta noticia