Hugo Rodallega quiere regresar a la selección Colombia

marzo 15 ,2016 0
Compartir esta noticia

Colombian footballer Hugo Rodallega gestures during their 2011 Copa America Group A first round football match against Costa Rica, on July 2, 2011 in Jujuy, 1654 Km northwest of Buenos Aires, Argentina.   AFP PHOTO (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images)

Ni olvidado, ni desaparecido, ni mucho menos acabado. Hugo Rodallega está más vigente que nunca en el fútbol europeo.

El delantero vallecaucano es figura del Akhisar Belediyespor, con el que ha marcado 15 goles en la temporada 2015-16 y es el tercer artillero de la Liga de Turquía, solamente superado por estrellas de la talla del alemán Mario Gómez y del camerunés Samuel Eto’o.

Esas anotaciones son la mejor carta de presentación del futbolista, de 30 años, quien hizo parte de la Selección Colombia Sub-20, que se coronó campeona del Suramericano del 2005 del Eje Cafetero y en cuya nómina estuvieron, entre otros, Falcao García, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar y Fredy Guarín.

Además, el atacante también apareció con frecuencia en los tiempos en los que Jorge Luis Pinto, Hernán Darío Gómez, Eduardo Lara y Leonel Álvarez estuvieron sentados en el banquillo del equipo de mayores de nuestro país.

A pocos días de conocerse la convocatoria de José Pékerman para los juegos del seleccionado colombiano en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador, del 24 y 29 de marzo próximos, Rodallega Martínez sentó su posición sobre la posibilidad de volver a defender el uniforme tricolor.

“Yo no he tenido contacto con nadie del cuerpo técnico de la Selección, ni tampoco en el club me han hablado de algún llamado o algo parecido. Sin embargo, si es por números, por actuaciones o si las convocatorias se dieran por el momento del jugador, yo diría que estoy preparado para volver a jugar con Colombia”, dijo de entrada Rodallega en charla con Futbolred.com.

‘Hugol’, quien jugó su último partido con la Selección el 6 de septiembre de 2011 en un amistoso frente a Jamaica, en el que entró al minuto 22 del segundo tiempo para reemplazar a Dayro Moreno, cree que la continuidad y el presente deportivo son fundamentales a la hora de hacer parte de las convocatorias.

“Un futbolista después de que tenga continuidad, que venga haciendo goles si es delantero o que juegue 90 minutos en su equipo, debe contar con posibilidades de ser llamado. Lo de menos debería ser la liga o el nombre del club, siempre y cuando se compita a un alto nivel”, agregó. Pese a ser claro y directo en sus apreciaciones, Rodallega no perdió la objetividad, ni tampoco quiso dar la espalda a la realidad por su campaña en el fútbol inglés, en el que jugó entre 2009 y junio del 2015.

Por eso, afirmó: “Soy consciente de que en los últimos años no tuve un gran nivel como para ser llamado. En el Fulham infortunadamente no tuve los suficientes partidos, ni la suficiente continuidad para estar en la Selección, además de que la competencia es bastante alta y tenemos jugadores de gran nivel. Y hay que decir que cuando hice goles fue en segunda división de Inglaterra y de pronto, el cuerpo técnico de Colombia no le daba mucho mérito a eso en ese momento”.

Rodallega resaltó que sus logros en la presente temporada son en una liga, como la turca, en la que se codea con jugadores de gran reconocimiento internacional como Eto’o, los holandeses Robin van Persie y Wesley Sneijder, el portugués Nani y el alemán Lukas Podolski, entre otros.

“El turco no es un torneo del continente asiático, hay buena competencia y juegan figuras de reconocimiento mundial. Ahora están armando cuento allá en Colombia porque Guarín y Jackson juegan en China… ¡Por favor! Lo que pasa es que hay periodistas que quieren armar la Selección”, agregó Rodallega, quien marcó el último gol con Colombia el 14 de octubre del 2009, en el triunfo 0-2 sobre Paraguay, de la última fecha de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Compartir esta noticia