Zoológico de Barranquilla, buen plan en Semana Santa

marzo 17 ,2016 0
Compartir esta noticia

iguana

Con el fin de que quienes visiten el Zoológico en Semana Santa logren reconocer algunas de las tradiciones de la Región Caribe en estas fechas, se desarrollarán actividades y espacios especiales para visibilizarlas y exponer su conexión con la naturaleza.

De esta forma, la familia no sólo se reunirá en torno a un momento de esparcimiento, sino que también será consciente de su responsabilidad y valor en la naturaleza y su conservación.

Actividades

  • La buena pesca: en esta estación los asistentes presenciarán una puesta en escena que los invitará a  reflexionar sobre las formas de obtener peces y otras especies, y su impacto en los ecosistemas.
  • Endulza tus sentidos: aquí los visitantes descubrirán, a través de una actividad sensorial, de dónde provienen los ingredientes que hacen parte de la creativa tradición de preparar dulces durante la Semana Mayor, resaltando su conexión con la naturaleza y los beneficios que estos alimentos tienen para el ser humano.
  • Ingrediente incógnito: en este punto del recorrido, quienes nos visiten podrán reflexionar sobre el  uso y manejo de algunos recursos en la preparación de las comidas más tradicionales de estos días, destacando los problemas ambientales  relacionados con estas costumbres.
  • Galería Zoo: los niños y las niñas que nos visiten podrán darle color a su animal preferido y ser así los artistas de nuestra galería.
  • Actividades en los hábitats de los animales: se contará con una programación diaria en la que los visitantes  tendrán la experiencia de conocer los comportamientos naturales de los animales.

El festival del dulce

Durante los mismos días, marzo 19 al 27, complementaremos nuestro recorrido por las tradiciones de la Costa Caribe colombiana con preparaciones de algunos de los dulces típicos de nuestra Región: leche, ñame, papaya, corozo, tamarindo y guayaba.

Todas estas actividades se realizarán todos los días en conjunto con los planes habituales del Zoo: recorridos guiados, Pericario, Granja yMuseo Vivo, en nuestro horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Compartir esta noticia