Superservicios inspeccionó condiciones de atención a usuarios de Electricaribe

marzo 29 ,2016 0
Compartir esta noticia

superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizó inspección física a siete puntos de atención de Electricaribe, en jornada simultánea realizada en las capitales de los departamentos de la región Caribe para evaluar aspectos comerciales del prestador y su relación con los usuarios.

La jornada, liderada en Valledupar por la superintendente, Patricia Duque Cruz, tuvo como objetivo establecer si ha habido mejoras en las condiciones de atención al usuario, frente a los hallazgos identificados en las visitas realizadas en agosto de 2015. Durante la inspección se revisaron aspectos relacionados con la calidad y el tiempo promedio en la atención, número de funcionarios a cargo de la misma; la disponibilidad de formatos para la presentación de recursos así como de contratos de condiciones uniformes y el funcionamiento de la ventanilla de atención a los adultos mayores, embarazadas y discapacitados; entre otros.

Como resultado, la superintendencia pudo evidenciar que continúan limitaciones relacionadas con los reducidos espacios en las oficinas, falta de prioridad para población especial, altos tiempos de espera, desconocimiento y actitud de servicio del personal de atención, entre otros.

Al término de las visitas, la superintendente Duque Cruz informó que “la atención a las falencias identificadas en este ejercicio, serán incorporadas al programa de gestión que se viene estructurando para la empresa Electricaribe, en desarrollo de las nuevas competencias que le dio a la superintendencia la ley del Plan Nacional de Desarrollo. Este programa será de estricto cumplimiento y seguimiento permanente por parte de la entidad”.

La jornada, realizada este martes en horas de la mañana, estuvo acompañada por la directora General Territorial de la Superservicios, Jenny Lindo, el director de la territorial Norte, Elverth Santos y la representante especial de seguimiento a Electricaribe, Karen Schutt, y un equipo de abogados de la entidad.

Además de Valledupar, el recorrido de la superintendencia incluyó la inspección de los principales puntos de atención de Electricaribe en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Riohacha.

Reclamaciones contra Electricaribe

Entre 2015 y lo corrido de 2016, la Superservicios ha recibido más de 50 mil reclamaciones en segunda instancia contra Electricaribe, así: Atlántico, 18.032 reclamos. Cesar, 8.695. Magdalena, 5.426. La Guajira, 5.089. Magdalena, 5.426. Córdoba, 3.534. Bolívar, 2.992 y Sucre, 1.294.

Más del 90% de los reclamos está relacionado con temas de facturación del servicio, en particular por el cobro de consumos dejados de facturar.

En desarrollo de las investigaciones realizadas por la Superservicios, la entidad ha impuesto sanciones por más de 17.197 millones de pesos al prestador.

Compartir esta noticia