Marcha del uribismo en Córdoba quedó aplazada para el domingo

abril 2 ,2016 0
Compartir esta noticia

marcha cordoba

La oposición contra el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, encabezada por el exmandatario Álvaro Uribe y el Centro Democrático,convocó para este sábado a una marcha de protesta en varias ciudades del país en contra de las políticas del gobierno actual, especialmente por los diálogos de paz con las Farc.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Valledupar, Montería, Maicao, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Pereira, Manizales, Popayán, Pasto, Ibagué, Pitalito, Tunja, Villavicencio, Yopal y Cúcuta.

Sin embargo en el caso de Córdoba, fue aplazada la marcha para este domingo 3 de abril a las 10:00 am debido a que tras el Consejo de seguridad que el Gobierno llevó a cabo en este departamento por el reciente paro armado de la banda criminal, Clan Úsuga se decidió que no están dadas las garantías para una protesta ciudadana.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile invitó a los ciudadanos a “no salir a la calle este sábado en ese paro que quieren hacer en reproche porque no hay garantías con la situación que estamos viviendo en el departamento”.

La marcha que se realizará en Montería contará con la presencia de los promotores ciudadanos nacionales y locales, el expresidente Uribe, senadores y representantes del Centro Democrático.

Esta movilización en varias partes del país permitirá además al Gobierno conocer qué tanta fuerza tiene el discurso político del uribismo.

Este viernes hubo manifestaciones en el exterior, en ciudades como Miami, Nueva York, Washington, Orlando y Madrid en contra de las decisiones del presidente Juan Manuel Santos y el proceso de paz con las Farc.

Compartir esta noticia