Jefe de Interpol en Venezuela, señalado por narcotráfico

abril 4 ,2016 0
Compartir esta noticia

 image

Eliécer García Torrealba, detective jefe de Interpol, y el empresario Pablo Cárdenas, responderán ante la justicia venezolana por narcotráfico.

La Fiscalía de ese país señaló que fueron vinculados por presuntamente financiar el tráfico de un cargamento de 349 panelas de cocaína que fue incautado en el aeropuerto internacional La Romana República Dominicana, el 24 de marzo pasado.

“Serán presentados el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol)Eliécer García Torrealba, de 42 años, y el empresario Pablo Cárdenas, de 45,por presuntamente financiar el tráfico de 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el 24 de marzo de 2016, en el Aeropuerto Internacional La Romana”, informó el Ministerio Público venezolano en un comunicado.

Agregó que: “Cárdenas habría sido el financista y quien dirigió la operación en tanto que se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo, coordinó las acciones dentro del aeropuerto (de Barquisimeto, noroeste) a fin de lograr la salida del avión” con 359 kilos de cocaína.

Una tercera persona identificada como Juan Lanz Díaz, de 33 años, también será imputada por el mismo caso, aunque la Fiscalía no dio detalles sobre su implicación.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana señaló que un juez los dejó en libertad.

Ante esto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia dominicana, Mariano Germán, dispuso “la realización de una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad pura y simple” de los presuntos narcotraficantes.

Los sospechosos de nacionalidad venezolana que capturados en Santo Domingo permanecerán retenidos hasta que se sustancie la investigación.El organismo antidrogas venezolano detalló que los supuestos narcotraficantes fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de La Romana provenientes de Barquisimeto, ciudad del centro-oeste de Venezuela.

Por su parte, la Fiscalía venezolana ordenó la detención de cinco militares y tres agentes de seguridad aeroportuaria de Barquisimeto, quienes “habrían facilitado la salida de la aeronave de suelo venezolano con el citado alijo de droga”, reportó en un comunicado.

Los ochos funcionarios fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Compartir esta noticia