Refrigerio escolar intoxicó a más de 300 niños en Arauca

abril 6 ,2016 0
Compartir esta noticia

 image

Las clases se paralizaron en los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara, Francisco José de Caldas, Cristo Rey y la Normal María Inmaculada, en Arauca (Arauca). Después de consumir un refrigerio que incluía una arepa rellena con carne, jamón y queso, al parecer en mal estado, más de 300 niños comenzaron a presentar malestares como vómito y dolor estomacal.

Debido a la gravedad de los síntomas, los menores debieron ser trasladados al Hospital San Vicente de la capital araucana, donde son atendidos. Los estudiantes y sus familiares aseguran que los malestares están relacionados con la ingesta de los alimentos.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo pidió investigar al operador que dio la comida en los colegios: Unión Temporal Vital 2016, y envió una comitiva de la entidad para supervisar la recuperación de los menores. La defensora regional Arauca, Gloria Cuitiva, solicitó a la Secretaría Departamental de Educación y a la Procuraduría que adelanten las indagaciones para aclarar por qué lo sucedido.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, informó que interpuso una denuncia penal contra el operador por este hecho.

Compartir esta noticia