Capturado en Barranquilla empresario costeño acusado de abuso sexual

abril 8 ,2016 0
Compartir esta noticia

empresario abuso sexual

Al poderoso empresario costeño Alberto Iglesias, excónsul de Colombia en la República Dominicana, se le señala de haber abusado entre los años 2014 y 2015 de un menor de 14 años de su núcleo familiar. La propia familia cartagenera de Iglesias hizo la denuncia, así como una joven, hoy de 27 años, también integrante de la familia, que asegura haber sido abusada por el hombre siendo menor de edad.

Iglesias de 75 años fue capturado la noche del miércoles en un centro médico de Barranquilla donde estaba recluido por quebrantos de salud y fue presentado en la mañana de este jueves ante el juzgado 10 penal municipal con función de garantías de Cartagena donde rindió audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

“Estamos ante un delito de acto sexual con menor de 14 años agravado porque hay un grado de consanguinidad entre el victimario y la víctima. La pena mínima para este delito va entre los 9 y los 13 años, pero para este caso se solicitará una pena superior a los 15 años porque se presenta un concurso homogéneo repetitivo, pues el delito se cometió en repetidas oportunidades”, dijo el abogado demandante Elkin Castaño Gómez, de la Fundación Renacer, que acompaña a la víctima y sus familiares.

Según Castaño Gómez, pese a ser el acusado un hombre de edad avanzada, no proceden beneficios pues se trata de delitos contra menores de edad y la única medida que ordena la ley es intramuros.

“Existe otra denuncia de una mujer de 27 años aproximadamente, también integrante de la familia, que fue abusada por Alberto Iglesias siendo menor de edad, pero el caso es cobijado por ley 600”, agregó el abogado.

La investigación de la Fiscalía en este caso lleva 8 meses y el delito se cometió entre los años 2014 y 2015.

“La Fiscalía cuenta con testigos de oído (familiares y compañeros del colegio) a quienes el menor les relató los hechos, así como evidencia física hecha por médicos y sicólogos”, agregó el abogado de la Fundación Renacer.

El reconocido industrial costeño fue fundador de la empresa Polymer y es el padre de Juan Iglesias Vergara, empresario de restaurantes en Cartagena conocido como Juan del Mar.

Compartir esta noticia