Panfleto desenmascara a ‘mujeres infieles’ del Copey, Cesar

Abr 16 2016 05:48 am 0
Compartir esta noticia

panfletos el copey

Agresiones físicas entre parejas, separaciones conyugales y difamaciones han sido las repercusiones tras la circulación de unos pasquines en el municipio de El Copey (Cesar), que  tildaban de infiel a un grupo de señoras y homosexuales.

Los volantes vienen circulando desde hace dos semanas de manera secuencial. Primero se difundieron cinco listas con los nombres de algunas damas prestantes de la sociedad copeyana, entre ellas funcionarias de la Alcaldía y, posteriormente, se dieron a conocer 15 publicaciones más con los nombres de homosexuales de la región.

Cuentan los copeyanos que al principio se tomó el asunto de manera folclórica y no paraban las bromas con estos sucesos, pero luegola situación cambió y se tornó compleja, por lo que las afectadas decidieron presentar las denuncias ante la Fiscalía y la Policía.

“Como en uno de los panfletos señalan a mi esposa, puedo decir que personalmente no me afecta. La conozco  y sé de las cualidades intachables que posee. Así les he dicho a las parejas implicadas ya que nadie puede borrar la imagen de un día para otro. Repudio y rechazo este tipo de conducta que van en contra de la moral de las personas”, dijo el alcalde de El Copey, José Luís Nieves Pérez.

El mandatario destacó, además, que detrás de estos panfletos podría estar la mano de sus opositores.

“Lastimosamente la imagen que se ha generado de El Copey ante el mundo es negativa. Este municipio a pesar de que ha vivido una época de conflicto con una población de 9.000 víctimas ha ido tomando una forma de vida diferente y hechos tan bochornosos como estos nos opacan el verdadero sentido de lo que realmente somos. La gente de esta región es laboriosa, amable y servicial”,  manifestó el funcionario.

Desde que se presentaron los hechos, la administración municipal reforzó los proyectos que tienen que ver con cultura ciudadana, valores éticos y morales con los que se busca reforzar las relaciones desde el interior de las familias e involucrando también a los colegios.

Compartir esta noticia