Fiscalía investiga 38 casos de abuso sexual contra niñas wayuu

abril 18 ,2016 0
Compartir esta noticia

wayuu

La Fiscalía de Colombia investiga 38 casos de abuso sexual contra niñas de la comunidad indígena wayúu en el departamento de La Guajira, por los que han sido detenidos seis hombres como presuntos responsables, informó la entidad.

“Ubicamos 38 casos de abuso sexual con niñas de la comunidad wayúu que habían sido violadas, y de esos 38 ya hemos logrado obtener 12 órdenes de capturas y ya se capturó a seis de ellos”, manifestó el director nacional de Fiscalías, Luis González.

Los detenciones se realizaron en Riohacha, capital de La Guajira, y en los municipios de Maicao y Uribia, y entre los capturados están cinco indígenas, siendo uno de ellos el padrastro de una niña que está embarazada.

”Lo triste es que acá volvemos a encontrar las mismas agresiones a las niñas donde los responsables son los papás, vecinos, padrastros, amigos y gente cercana las familias”, agregó González al confirmar que los 38 abusos sexuales han ocurrido en los últimos dos años.

Un juez de Riohacha procesará a los detenidos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De igual manera, por abusos sexuales contra varias niñas, la Fiscalía capturó en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, a 16 hombres que fueron enviados a la Cárcel Modelo de esa ciudad.

Los abusos sexuales no son el único problema que padecen las comunidades indígenas wayuu que también sufren problemas de desnutrición en sus niños.

En lo que va corrido del año al menos cinco menores de esa comunidad han muerto por problemas asociados a la desnutrición.

El pasado 6 de marzo, Unicef informó de que uno de cada diez niños sufre desnutrición crónica en Colombia.

Compartir esta noticia