Este miércoles inauguran anillo vial de Crespo en Cartagena

Hace 2 años 0
Compartir esta noticia

anillo vial crespo

El Presidente Juan Manuel Santos inaugura este miércoles en Cartagena, a las 11:00 de la mañana, el Anillo Vial de Crespo, obra que mejorará la movilidad y los tiempos de desplazamiento entre el centro y el norte de la ciudad.

El Anillo Vial de Crespo tiene una longitud de 2,5 kilómetros y hace parte de la concesión vial Cartagena – Barranquilla, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La obra demandó una inversión cercana a los 164 mil millones de pesos, y generó cerca de mil empleos directos e indirectos.

El Anillo Vial de Crespo hace parte las obras de protección costera y contempla el puente, un túnel sumergido de un kilómetro –incluidos sus accesos–, y un parque lineal de 14 hectáreas conformadas con ciclo-rutas, parqueaderos públicos y canchas polideportivas, entre otros.

Con este proyecto se descongestionará el tránsito por el barrio Crespo y se reducirá el tiempo de desplazamiento en un 40 por ciento entre la zona hotelera del norte y el centro de la ciudad.

Por otro lado, hay que destacar que la construcción del Anillo Vial de Crespo es la primera obra que se construye en Colombia dentro de un entorno marítimo con protección costera.

El Jefe de Estado estará acompañado por la Ministra de Transporte,  Natalia Abello; el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y representantes del consorcio, entre otros.

Compartir esta noticia