Barranquilla celebró el Día Mundial de la Bicicleta

abril 20 ,2016 0
Compartir esta noticia

dia de la bicicleta barranquilla

Siguiendo el plan estipulado por el alcalde Alejandro Char en su plan de desarrollo 2016-2019, de impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo y brindarle a ciudadanía espacios de recreación, generando hábitos saludables que mejoren la calidad de vida, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Movilidad, celebró el Día Mundial de la Bicicleta con la realización del primer bicipaseo institucional.

Al sitio de reunión llegaron los colectivos, los ciudadanos que apoyan las iniciativas del transporte alternativo, transeúntes curiosos, que  mientras disfrutaban de una noche fresca y de ambiente deportivo, se prepararon para iniciar el recorrido a las 7: 30 pm en el Estadio Elias Chegwin y visitar los escenarios deportivos de los próximos Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018.

A la actividad asistieron 650 personas aproximadamente, demostrando así el interés de los barranquilleros por hacer deporte y mejorar su calidad de vida.

Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañen a la Biciquilla del próximo mes, ya que esta actividad se realizará los últimos martes de cada mes. Es muy fácil participar: es gratis y sin previa inscripción. Los ciudadanos sólo deberán llevar sus bicicletas y elementos de seguridad:

“La invitación es para que toda la ciudadanía siga participando en los bicipaseos institucionales organizados por la Alcaldía de Barranquilla y actividades que promocionen el uso de la bicicleta. En un corto plazo iniciaremos las Ciclovías, que tanto solicitan los barranquilleros. Estamos muy contentos con la aceptación y buenos comentarios que hemos recibido por parte de la ciudadanía con esta actividad. Seguiremos trabajando por impulsar a la bicicleta como un medio de transporte alternativo y mejorando la calidad de vida de todos”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad.

Compartir esta noticia