Premio Compartir ya está en manos del mejor rector y mejor maestro del Atlántico

abril 20 ,2016 0
Compartir esta noticia

premio compartir

En una concurrida ceremonia que se realizó en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, se hizo la tercera entrega de los Premios Compartir Regional Atlántico que tuvo una amplia participación de rectores y docentes del Departamento con propuestas educativas novedosas.

Para este premio, se recibieron más de 50 postulaciones en Atlántico, de las cuales, fueron escogidas cuatro y finalmente quedó seleccionado como mejor rector, Wilman Pérez Benítez quien lidera la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, del municipio de Puerto Colombia.

El mejor maestro fue Fabián Padilla De la Cerda, docente de la Institución Educativa Distrital, Jorge Nicolás. Los ganadores recibieron como premio una beca para estudiar una maestría en Educación en la Universidad del Norte.

MEJOR RECTOR

La propuesta presentada  por el rector, Wilman Enrique Pérez se titula  “Mi Colombia, la más educada, solo si todos transformamos y hacemos trascender a pasos gigantes la educación superior”.  El  eje central de esta propuesta es  la reflexión, el buen uso de la tecnología y del inglés como elementos transversales en  los procesos educativos.

“Recibimos este galardón con mucho cariño, venimos trabajando para los niños de la Institución Educativa Comercial Francisco Javier Cisneros, entidad en la que hemos logrado elevar los niveles de calidad con un trabajo en equipo y muy comprometidos”, dijo el rector Pérez.

El rector ganador compitió este premio con el rector y sacerdote José Zapata Hincapié, de la Institución Educativa Centro Social Don Bosco del Distrito de Barranquilla, quien presentó la propuesta “Formar buenos cristianos y honestos ciudadanos a través de una educación de  calidad”.

MEJOR MAESTRO

La propuesta presentada por Fabián Moisés Padilla De la Cerda, Mejor Maestro del Atlántico, se denomina “Aprendiendo contenidos a través del inglés: visualización de una escuela pública bilingüe”.

Gracias a esta propuesta se genera una estandarización del aprendizaje, al pasar de una metodología individual a una estrategia colectiva que impacta a toda  la comunidad estudiantil de la Institución Educativa.

“La idea es visionarnos como una escuela pública bilingüe del Distrito de Barranquilla”, manifestó Padilla De la Cerda, quien se encuentra entre los mejores 16 docentes del país.

Con Fabián Padilla De la Cerda compitió en esta categoría la docente, Mariela Esther Rocha Jiménez, de la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander del municipio de Galapa, quien presentó la propuesta “Desde el taller un proyecto de aula en un escenario artístico”, mediante la cual busca integrar el aula de clase con el trabajo artesanal

El rector Wilman Pérez y el maestro Fabián Padilla representarán al departamento del Atlántico en el Premio Nacional Compartir a celebrarse en la ciudad de Bogotá el próximo 26 de mayo.

“Se han recogido 27 mil propuestas de maestros en todos los campos del saber, cubriendo toda Colombia. El Atlántico ha sido un departamento muy importante para el Premio Compartir, el 5% de las propuestas provienen de este sección del país”, anotó el gerente general de la Fundación, Rafael Orduz Medina.

Tanto los docentes como los rectores participantes en esta ceremonia fueron condecorados y exaltados por parte de los secretarios de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza y de Barranquilla, Karen Abudinen.

Compartir esta noticia