Docentes son extorsionados en varios barrios de Barranquilla: Adeba

abril 21 ,2016 1
Compartir esta noticia

protesta profesores

Con arengas y pancartas el magisterio de Barranquilla y Atlántico salió a protestar este jueves a las calles de la ciudad para exigir mayor seguridad en los alrededores de los colegios.

Deniris Polo, directiva de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba, denunció que muchos docentes tienen que pagar ‘vacunas’ para poder entrar a los planteles educativos donde trabajan. “Hay barrios donde los docentes tienen que pagar para entrar a su Institución, hay sectores en Barranquilla donde hay que pedirle permiso a los criminales, a los delincuentes, para entrar a trabajar, por Dios”.

Los educadores también pidieron resultados a las autoridades sobre el asesinato del docente Ricardo Pacheco Soto de 32 años de edad, ultimado el pasado 13 de abril en el barrio La Unión, tras oponerse al robo de su celular. “Una vida muy joven, 32 años, haciendo una maestría para ponerla al servicio de los más necesitados, ese que le pegó el tiro no sabe el daño que le hizo a la educación en Colombia”, manifestó Luis Grimaldo, Presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea.

Por su parte, José Ignacio Jiménez, Presidente de Adeba, señaló que la vida de decenas de docentes en Barranquilla está en riesgo y no tienen respuestas por parte de las autoridades: “en Barranquilla ha habido más de 100 maestros amenazados en los últimos años, en colegios como Mundo Bolivariano, en el Luis Carlos Galán Sarmiento, en la Normal La Hacienda y todavía no conocemos un solo resultado de parte de las autoridades.

Compartir esta noticia