Jorge Eduardo Rojas, nuevo Ministro de Transporte

Abr 25 2016 07:16 pm 0
Compartir esta noticia

jorge-eduardo-rojas4

Al término del Consejo de Ministros realizado este lunes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que el ingeniero Jorge Eduardo Rojas Giraldo asumirá como nuevo Ministro de Transporte.

El ingeniero fue Alcalde de  Manizales durante el periodo 2012-2015 y se destacó como uno de los mejores cinco mandatarios locales del país, por los logros conseguidos en la reducción de la pobreza extrema; la implementación del modelo de transparencia ‘Urna de Cristal’; el modelo de Buen Gobierno y presupuesto participativo ‘Gobierno en la Calle’; el mejoramiento de los indicadores de calidad de vida -según el programa ‘Cómo Vamos’-, posicionando a la capital del Departamento de Caldas como la mejor ciudad del país en calidad de vida, entre otros.

El nuevo jefe de la cartera de Transporte tiene 43 años y es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá y con especialización en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales. Previo a sus estudios universitarios se formó durante dos años en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.

El entrante Ministro de Transporte cuenta con más de 16 años de experiencia en la vida pública.  Se desempeñó como Concejal de Manizales, asesor de la Secretaría de Planeación, en temas de Ordenamiento Territorial, y posteriormente durante cinco años fue Secretario de Obras Públicas del Municipio.

Así mismo, el Ingeniero fue Gerente Técnico de EMAS (Empresa Metropolitana de Aseo) de la ciudad.

Rojas Giraldo ha participado como conferencista y panelista en eventos organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas y Revista Semana,  en temas como Ciudades Sostenibles,  Desarrollo urbano e Infraestructura.

El nuevo Ministro será el encargado de liderar la nueva política pública, los planes, programas y proyectos en materia de transporte, tránsito e infraestructura.

 

Compartir esta noticia